FIRMA BANCOMEXT LÍNEA DE CRÉDITO POR 100 MDD CON EL BANCO JAPÓNES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

FIRMA BANCOMEXT LÍNEA DE CRÉDITO POR 100 MDD CON EL BANCO JAPÓNES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
  • Serán destinados a financiar proyectos sustentables que aseguren una reducción efectiva de gases de efecto invernadero.
  • Se apoyará el uso de energías renovables y el equipamiento de eficiencia energética.
  • Es la tercera línea de crédito Green que otorga el JBIC a Bancomext.
  • Ciudad de México, 30 de marzo de 2016.

    El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) suscribió hoy una línea de crédito por 100 millones de dólares con el Japan Bank for International Cooperation (JBIC), para financiar diversos proyectos sustentables.

    Mediante esta línea de crédito, conocida como Green, Bancomext podrá financiar proyectos sustentables que impacten favorablemente la preservación global del medio ambiente y aseguren una reducción efectiva de Gases Efecto Invernadero (GEI), y que involucren el uso de energías renovables (incluyendo energía hidroeléctrica, eólica, geotérmica, solar o biomasa) y/o el equipamiento de eficiencia energética (como plantas de co-generación) a largo plazo, directamente o a través de instituciones financieras intermediarias (IFIs).

    La relación de Bancomext con el JBIC se inició en 1984 con la firma de la primera Línea Global de Crédito que se otorgó para financiar las importaciones de bienes de capital de origen y manufactura japonesa.

    El 10 de octubre de 2011 se firmó con el JBIC la primera línea de crédito Green, para financiar proyectos sustentables por un monto de 100 millones de dólares. Con estos recursos se financiaron tres proyectos eólicos, ejerciéndose esta línea de crédito en su totalidad.

    El 25 de julio de 2014 se contrató la segunda línea Green, también por 100 millones de dólares, con la cual se están financiando dos proyectos eólicos y dos mini hidros.

    El compromiso del JBIC con el desarrollo sustentable en México es ejemplo de un sólido apoyo, ya que a través de las tres líneas Green se promueven esquemas de financiamiento que contribuyen a la preservación del medio ambiente, desarrollando tecnologías limpias, eficientes y de bajo carbono.