Oportunidades para incursionar en los mercados de la Península Arábiga

Oportunidades para incursionar en los mercados de la Península Arábiga

Con la finalidad de dar seguimiento a las actividades realizadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su visita a los países de la península arábiga, el pasado 3 de marzo se llevó a cabo el Primer Taller sobre Oportunidades de Negocios y Apoyos Financieros para el Mercado de los países de la península arábiga, organizado por Bancomext, la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio (CAMIC), ProMéxico y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

El Taller, realizado en el Auditorio Alfredo Phillips Olmedo de Bancomext, contó con la participación de más de 80 empresarios, quienes recibieron información detallada sobre sobre el potencial y las oportunidades de negocios que ofrecen los países de la península arábiga, así como los nichos de mercado identificados en la región. 

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los apoyos financieros que ofrece Bancomext a los empresarios interesados en iniciar o consolidar sus operaciones comerciales con los países de la península arábiga. Entre otros, el financiamiento a empresas exportadoras, el factoraje internacional de exportación, las cartas de crédito, así como el contenido de los convenios firmados por el banco de desarrollo mexicano con instituciones financieras y empresariales de Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar.

Joaquín Pría Olavarrieta, presidente de la CAMIC, señaló en su intervención que las actividades realizadas durante la pasada visita del presidente de México a los países de la península arábiga establecieron las bases para intensificar los flujos comerciales y de inversión entre México y esa región. Destacó que el organismo que preside busca promover el comercio y facilitar el cumplimiento de los requisitos administrativos que exigen las transacciones con los países árabes.

En la parte final del Taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar consultas específicas sobre los programas de apoyo para las actividades del comercio exterior y las oportunidades de negocios en rubros como alimentos frescos y procesados; medicamentos; materiales para la construcción; informática; vehículos especiales, y logística. Las instituciones organizadoras atendieron cada una de las consultas formuladas y se comprometieron a sumar esfuerzos para concretar las oportunidades de negocios que ofrecen los países de la península arábiga a los empresarios mexicanos.