RESCATE DEL ARCHIVO HISTÓRICO

Esta sección ofrece a nuestros lectores breves extractos del archivo histórico de las épocas anteriores de la revista Comercio Exterior Bancomext.

En enero de 1951

La industria cinematográfica mexicana gestiona un intercambio de películas con Inglaterra, España e Italia, países que cuentan con muy limitadas posibilidades para pagar en dólares la producción fílmica mexicana.

En abril de 1955

En la primera quincena del presente mes, México exportó a Rusia 20 mil toneladas de azúcar mediante autorización de la Secretaría de Economía Nacional, concedida a la Unión Nacional de Productores de Azúcar. Este es un paso más encaminado a resolver el problema de excedentes de azúcar mexicano, estando pendiente, además, la resolución que dará el Congreso de Estados Unidos a la solicitud de ampliación de cuotas para que importe dicho producto.

En marzo de 1971

En medio de una serie de anuncios oficiales en torno a las previsiones hechas con objeto de evitar especulaciones con productos alimenticios marítimos, tan demandados en esta época del año, se informó también de la creación de una nueva empresa que […] absorberá 22 organismos estatales, descentralizados y en fideicomiso, vinculados con la actividad pesquera. La empresa de referencia se denominará Productos Pesqueros Mexicanos, SA de CV, y controlará todas aquellas actividades que se refieren a la explotación de los productos pesqueros, desde su obtención hasta su venta, incluyendo la industrialización y exportación de los mismos.