Bancomext: transformamos los compromisos en acción

Bancomext: transformamos los compromisos en acción

Con la instrumentación de la primera fase del Sistema de Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales (Saras), sentamos las bases para que el cuidado del medioambiente y la responsabilidad social estén presentes en nuestra labor cotidiana en apoyo al comercio exterior del país.

El Saras es una pieza fundamental para conformar un proceso integral que busca incorporar las mejores prácticas para la preservación del medioambiente y las mejores prácticas de responsabilidad social en cada uno de los procesos administrativos, tanto internos como externos, hasta hacerlas parte del adn institucional.

En esta primera etapa, el Saras se centrará en el proceso de crédito, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental y social mexicana, y, en proyectos de alto impacto, de los Principios del Ecuador. Paralelamente, la institución intensificará algunas de sus acciones en materia de responsabilidad social y de defensa del medioambiente como son el reciclaje, el ahorro de energía y el apoyo educativo a comunidades necesitadas.

Con el Saras, Bancomext asume un compromiso proactivo en la promoción del desarrollo sustentable. Como banco de desarrollo y como pionero en la instrumentación de este tipo de sistema, no solo pretende incorporar las mejores prácticas en nuestros procesos internos, sino también involucrar a la comunidad del comercio exterior del país en las acciones en favor del medioambiente y la responsabilidad social. τ