INVERSIONES

Financia Canadá a Metalsa con 100 mdd

INVERSIONES

Para ayudar a proveedores canadienses a formar parte de la cadena de suministro de Metalsa, la agencia gubernamental Export Development Canada (EDC) anunció este martes un acuerdo de financiamiento por 100 millones de dólares a esta empresa regiomontana.

Según información de la EDC, esa línea de crédito incluye una ampliación de otra previamente existente de Metalsa, que ayudará a abrir las puertas para que compañías canadienses entren en su cadena de proveeduría. El organismo de Canadá destacó la importancia de este encadenamiento, debido a que Metalsa es proveedor directo de grandes armadoras como Toyota, Ford y Chrysler.

Fuente: Reforma

Se requiere impulsar productividad

En México, 90% de la investigación productiva se desperdicia, lo que deriva en un severo impacto en la productividad del país que en 25 años retrocedió 0.7%.

Por lo anterior, los empresarios piden impulsar un sistema tripartito para elevar la capacidad productiva de las empresas y, desde ahí, el desarrollo y permanencia de talentos nacionales.

En ese sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, reconoció la política pública actual para mejorar la inversión en el conocimiento con 1% del Producto Interno Bruto.

Sin embargo, abundó en la necesidad de privilegiar una sinergia de centros de investigación y empresas para lograr que estas sean las que absorban el conocimiento de los investigadores mexicanos.

Fuente: La Razón

Beamonte financiará a startups mexicanas

Por primera vez en México, el fondo de inversión estadounidense Beamonte Investments, Inc. se abocará a financiar la creación de nuevas pymes a través de capital semilla (Venture Capital), pero antes impartirá un curso intensivo para instruir a nuevos empresarios sobre cómo obtener mayores financiamientos y hacer crecer más sus negocios.

Claudia Yan Valenzuela, analista y directora del proyecto Venture Academy ?propiedad de Beamonte?, explicó que desde finales del año pasado la firma ha tenido el interés de apoyar al emprendimiento del país a través de este nuevo esquema.

Fuente: El Norte