PROYECTOS

Explotarán minerales del océano

PROYECTOS

La empresa Odyssey Marine Exploration pasará de buscar tesoros de naufragios a conquistar las reservas de fosfato en las costas de Baja California Sur, en un controvertido proyecto único en su tipo en el mundo.

La firma estadounidense planea invertir 357 millones de dólares este año en el primer proyecto de minería submarina oceánica que se conoce. Pese al rechazo de las organizaciones medioambientales y comunidades pesqueras, el corporativo ?a través de su subsidiaria Exploraciones Oceánicas? aguarda la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para extraer fosfato, insumo que se utiliza para fabricar fertilizantes.

Fuente: El Norte

Licitan terminal de carga para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) lanzó una licitación para elaborar un estudio sobre las características técnicas que deberá tener esta terminal, que se ubicará al norte del nuevo recinto aeroportuario.

El contrato se firmará el 14 de febrero y, a partir de entonces, el licitante ganador tendrá 120 días para entregar el estudio. El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tendrá una terminal de carga para atender a las principales aerolíneas cargueras del país y del mundo.

El GACM ya tiene contemplado dedicar una superficie de 16 hectáreas a las operaciones de carga, de acuerdo con la manifestación de impacto ambiental presentada ante la Semarnat.

Fuente: Reforma