EMPRESAS

Altos Hornos de México destinará 65 mdd a reducir emisiones

EMPRESAS

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmó un convenio con Altos Hornos de México (AHMSA), por el cual la empresa invertirá 65 millones de dólares para reducir sus emisiones contaminantes.

En un comunicado, la dependencia detalló que AHMSA adquirirá el equipo y creará los proyectos necesarios para reducir hasta en 70% la contaminación en Monclova, Coahuila.

Por su parte, la Profepa podrá realizar visitas de inspección e instaurar procedimientos administrativos contra AHMSA y verificar que cumpla con todas sus obligaciones en materia de prevención y control de la contaminación.

Fuente: Zócalo

Modelo y Dos Equis encabezan crecimiento en EU

En el sitio de noticias FoxNews se comenta que tres de las cervezas de más rápido crecimiento en Estados Unidos son extranjeras, descuellan las mexicanas Modelo y Dos Equis.

La publicación dijo que, aunque Bud Light es la cerveza más popular en el país del norte, con 19% de participación en el mercado, los embarques de las marcas mexicanas se duplicaron en cinco años, hasta el 2013.

La popularidad de la marca Modelo viene del creciente mercado hispano, mientras que Dos Equis ha recibido un impulso de la campaña publicitaria ?El hombre más interesante del mundo?, lanzada en 2006 y que ayudó a que esa cerveza sea una de las más reconocidas.

Fuente: Reforma

Walmart inicia el 2015 con el pie derecho

En el primer mes de 2015, las ventas comparables de Walmart de México, aquellas reportadas en tiendas con más de un año de operación, avanzaron 5.6% respecto al mismo mes de 2014.

No obstante, el flujo de clientes a sus tiendas mostró un retroceso.

La cadena minorista más grande del país reveló que el número de transacciones en sus tiendas durante enero pasado registró un decremento a unidades iguales de 1.5%. En tanto, el monto promedio de compra registró un aumento de 7.1% con respecto a enero de 2014.

Fuente: El Norte