ECONOMÍA

Las reformas deben reflejarse en la economía

ECONOMÍA

El presidente del BBVA, Francisco González, señaló que es momento de que las reformas realizadas en el país se reflejen en la economía. ?[México] ha hecho muchas reformas y es momento de que se vean en el crecimiento?, expresó el banquero.

BBVA estimó que México podría crecer este año 3.5%. En la presentación de resultados de 2014 del grupo financiero, González sostuvo que México es la economía emergente con mejores indicadores macroeconómicos y monetarios.

Por su parte, el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, dijo que la entidad es optimista sobre la evolución económica de México en 2015: ?Vamos a ver un impacto negativo por la caída del precio del petróleo, pero [la economía mexicana] tendrá un efecto benéfico gracias a las reformas y un contagio positivo desde Estados Unidos en lo macroeconómico?, aseveró.

Sobre el ejercicio 2014, comentó que para BBVA México ha sido un año bueno, a pesar de un crecimiento moderado, menor al esperado.

Fuente: El Norte

El fisco gana con embargos a cuentas

A través de los embargos a cuentas bancarias y adjudicaciones de bienes que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la actual Administración federal ha obtenido 2 mil 516 millones de pesos.

Ya sea con el congelamiento de cuentas bancarias, adquisición de bienes por deuda u otros mecanismos de cobranza de adeudos, el fisco generó importantes recursos adicionales para las arcas del Gobierno.

En 2013, el número de embargos de cuentas bancarias realizados generó unos 236 millones de pesos, mientras que la adjudicación de bienes alcanzó mil 535 millones.

Fuente: El Norte

La exportación mexicana de camiones impone récord

La exportación de vehículos pesados hechos en México alcanzó un nuevo récord en 2014, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En el año que concluyó se vendieron al exterior 124 mil 15 unidades, un incremento de 27.2% respecto a los 97 mil 501 unidades exportadas en 2013. Sin embargo, este número también es superior al obtenido en 2012, que tenía el récord de exportación, con 104 mil 155 unidades.

México representa para la industria global de vehículos pesados una plataforma altamente competitiva, que apuesta a la innovación y al desarrollo de capital humano?, dijo Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la Asociación.

Fuente: Reforma

Coloca FUNO 10 mmdp en bonos de deuda

El fideicomiso de infraestructura y bienes raíces Fibra Uno (FUNO) anunció este martes que colocó una emisión de bonos en dos tramos, por un total de 10 mil millones de pesos.

El primer tramo fue por 7 mil 500 millones de pesos, a tasa fija, con un cupón de 6.99% a 10.5 años, mientras los 2 mil 500 millones restantes fueron a tasa flotante y constituyeron una reapertura del ?FUNO FRN 19? a una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio más 0.39%.

Ambos tramos fueron respaldados por Cebures (certificados bursátiles) con un valor de 25 mil millones de pesos, detalló en un comunicado. Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, destacó que lograron colocarlo a una tasa por debajo de 7% en un entorno volátil.

Fuente: Reforma