Firma canadiense se expande en Coahuila.

Magna espera generar 3,000 empleos, que se sumarán a los 14,000 que tiene en sus plantas instaladas.

  México, CDMX a 23 de Agosto de 2018  

 

 

La empresa de autopartes Magna, de origen canadiense, continúa apostando por invertir en el estado de Coahuila, ya que informó que destinará 150 millones de dólares en la expansión de sus operaciones en la entidad.

Así lo informaron directivos de Magna, tras una reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante una misión comercial que realiza en Toronto, Canadá.

La empresa proveedora de autopartes espera generar 3,000 empleos, que se sumarán a los 14,000 que tiene en sus plantas instaladas en Coahuila.

En el país, Magna cuenta con 32 instalaciones de fabricación y ensamblaje, una instalación de desarrollo de productos, ingeniería, ventas y una plantilla laboral de 30,150 empleados.

“Este anuncio de la nueva inversión de Magna reitera que Coahuila es un estado confiable para la llegada de capitales, y que gracias a sus condiciones de seguridad y de competitividad la industria encuentra en nuestra entidad una tierra fértil para crecer”, indicó el Ejecutivo estatal.

El mandatario destacó que su gobierno apoya a las empresas para que crezcan en la entidad, pues con ellas incrementa el empleo y la competitividad.

“El desarrollo económico de nuestro estado ha sido posible gracias a la combinación de varios factores que lo hacen atractivo a los inversionistas”, refirió.

Entre estos factores destaca la seguridad en todas las regiones, la mano de obra calificada, escuelas técnicas y de nivel superior, alta escolaridad y especialización de los trabajadores, así como infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria.

 

Alianza

Magna ha sido aliada de Coahuila en inversión. En abril del 2014 se colocó la primera piedra de la planta Magna Powertrain en Ramos Arizpe, con una inversión de 75 millones de dólares.

La plantilla laboral sería de 230 personas para producir sistemas de tracción total para vehículos Audi.

En el 2015 se anunció otra inversión de 110 millones de dólares y la creación de 550 nuevos puestos laborales, en las divisiones de Magna Mechanism, Magna Formex, Estampados Magna y Magna Interiors.

Fuente: El Economista.