Macrorrueda de Alianza del Pacífico podría generar 120 millones de dólares en negocios.

Paulo Carreño, director de ProMéxico destacó que el objetivo de la Macrorrueda de Negocios es fortalecer el comercio intrarregional.

México, CDMX a 30 de Agosto de 2018   

 

 

Se prevé que, con las más de 6,000 citas de negocios programadas, la VI edición de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico (AP) supere los 120 millones de dólares en expectativa de negocios.

Paulo Carreño, director de ProMéxico destacó que el objetivo de la Macrorrueda de Negocios es: “Fortalecer el comercio intrarregional”.

“Queremos mandar una señal poderosa hacia donde debe ir Latinoamérica, tener una mayor integración económica regional, basada en inteligencia de negocios en sectores que nos hacen fuertes frente al mundo”, afirmó.

Destacó la relevancia de llevar a cabo la Macrorrueda de Negocios de la Alianza Asia Pacífico “en momentos como éste, dónde hay un debate sobre cuál es el mejor modelo de negocios: si debemos ir hacia un proyecto de integración comercial o hacia el nacionalismo”:

La Macrorrueda se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto de 2018 en esta ciudad cuenta con la participación de 400 exportadores de los cuatro países miembro: México, Colombia, Chile y Perú, y de los países candidatos a ser estado asociado como Corea, Singapur, Canadá, Ecuador, Nueva Zelanda y Australia.

El evento es organizado en conjunto por las agencias de ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, con el apoyo del gobierno de Oaxaca y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La Macrorrueda se enfocará principalmente en los sectores de agroindustria, manufacturas y bienes de consumo.

Durante 2017, 1,451 empresarios participaron en macrorruedas de negocios, foros y seminarios organizados por las cuatro agencias de promoción de los países con el objetivo de generar más oportunidades para los participantes. Se estima que, en generación de ventas, las actividades aportaron más de 114 millones de dólares en expectativas de negocios.

Fuente: El Economista.