ACCIONA PONE EN OPERACIÓN UN PARQUE EÓLICO EN TAMAULIPAS.

El Cortijo, ubicado en Reynosa, producirá electricidad de origen renovable equivalente al consumo de 350,000 hogares, indicó la compañía española.

México, CDMX a 04 de Septiembre de 2018     

 

La compañía española Acciona puso en operación comercial este martes el parque eólico El Cortijo, de 183 megavatios, en Tamaulipas, México, informó la empresa.

"El parque eólico El Cortijo, propiedad de Acciona, es la primera instalación energética, convencional o no, que ha entrado en operación comercial en el marco del nuevo régimen del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de México", indicó un boletín.

De acuerdo con la firma española, esta es la primera planta de producción renovable en entrar en operación de las adjudicadas en las subastas asociadas a la reforma energética, que abrió en 2014 el sector a la iniciativa privada.

"A mediados de junio de este año, tras un plazo de construcción de solo 15 meses, El Cortijo inició su fase puesta en marcha, que viene a completarse ahora", puntualizó el texto.

Ubicado 40 kilómetros al sur de Reynosa, municipio fronterizo con Estados Unidos, El Cortijo producirá electricidad de origen renovable equivalente al consumo de 350,000 hogares mexicanos.

Es el quinto parque eólico propiedad de Acciona en México, donde totaliza 740 megavatios instalados; 557 en Oaxaca y 183 en Tamaulipas.

Adicionalmente, ha instalado 303 megavatios eólicos para terceros.

La firma construye también un complejo fotovoltaico de 404 megavatios de potencia en Sonora, que estará plenamente operativo en el primer trimestre de 2019.

Fuente: Expansión.