APUESTA BANCOMEXT POR DIVERSIFICACIÓN, INNOVACIÓN Y MAYOR CRÉDITO PARA EXPORTACIÓN

El director general de Bancomext, Francisco N. González, participó en el 25 Congreso de Comercio Exterior Mexicano. El encuentro comercial se llevó a cabo en Toluca con la participación de funcionarios públicos, empresarios, exportadores y directivos de empresas de varios países. Refrendó el compromiso de Bancomext de acercarse a las empresas con propuestas financieras innovadoras y atractivas, así como su firme respaldo a la integración de la Alianza del Pacífico.

México, CDMX a 09 de Septiembre de 2018  

 

 

Al participar en el 25 Congreso de Comercio Exterior Mexicano, el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Francisco N. González Díaz, refrendó el compromiso de la institución por continuar apoyando a las empresas mexicanas para su diversificación y en el otorgamiento de créditos para la exportación.

En la misma tesitura, afirmó que Bancomext abraza con mucho interés la llamada Cuarta Revolución Industrial que refiere la implementación de tecnologías digitales en diversos ámbitos, entre ellos el de los servicios financieros.

En el panel “La importancia del sector privado mexicano para impulsar la Alianza del Pacífico”, González Díaz, habló de la importancia en profundizar la integración entre los países de este bloque, conformado por México, Chile, Colombia y Perú, en el entendido de que representa una oportunidad para mejorar las capacidades y la competitividad de las naciones.

Ante empresarios y representantes ejecutivos de varios países, el director general de Bancomext expuso que la Alianza del Pacífico tiene un papel importante que jugar en la construcción de un nuevo orden regional, fincado en el encadenamiento productivo.

Sostuvo que esta estrategia de integración contribuirá a fortalecer y volver más eficientes a las empresas de la zona. Indicó que la Alianza está integrada por las economías mejor calificadas de la región, de acuerdo con el índice Doing Business 2018.

Tan solo del período que comprende de 2013 a 2017, los miembros de la Alianza recibieron más de 370 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que le mereció ser considerado el quinto receptor de inversión extranjera directa a nivel mundial.

Francisco N. González dijo que en la tarea de integración regional, Bancomext juega un papel determinante. Señaló que la institución ha identificado numerosos nichos de oportunidad que representan nuevas fuentes de trabajo y los ha transformado en líneas estratégicas de acción a favor de las empresas mexicanas.

Añadió que entre las medidas se encuentra el incremento de los apoyos a sectores clave como las industrias creativas, el turismo y la aviación; el compromiso con la sustentabilidad medioambiental y social; promover el desarrollo de nuevas tecnologías y el apoyo a proyectos en áreas de grandes oportunidades.

El director general de Bancomext ratificó el compromiso de la institución de contribuir para que los empresarios de los cuatro países miembros de la Alianza, tengan acceso a instrumentos similares de financiamiento en los emprendimientos que lleven a cabo y acercarse a las empresas con propuestas financieras innovadoras y atractivas.

Insistió en que el banco está preparado para enfrentar el reto y ofrecer al empresariado créditos para la exportación.

“Bancomext apoya a las empresas, en particular a las PYMES, a participar de los beneficios de la integración y, en particular, del comercio exterior”, concluyó.

Fuente: Bancomext.