Hoteleros reconocen contribución de Bancomext en desarrollo de la industria.

El banco recibió el reconocimiento de Travel + Leisure México, en el marco de la ceremonia de premiación a los mejores hoteles del país con el “Hotel Awards 2018”. Bancomext es la entidad financiera que más ha promovido el desarrollo de infraestructura hotelera en los últimos años, afirmó la institución al recibir el premio. Reveló que ha otorgado más de 45 mil millones de pesos en créditos directos al sector, en los últimos seis años.

México, CDMX a 11 de Septiembre de 2018  

 

 

La industria hotelera del país, a través de Travel + Leisure México, entregó al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), un reconocimiento por su contribución al desarrollo de la infraestructura hotelera nacional.

Al recibir el galardón, la directora general adjunta de Banca de Empresas, Rebeca Pizano Navarro, afirmó que Bancomext se mantiene como la entidad financiera que más ha promovido el desarrollo de la infraestructura hotelera en los últimos años, tomando en cuenta que el turismo es la tercera fuente generadora de divisas en México y uno de los sectores más importantes en cuanto a generación de empleo y desarrollo regional.

Ante empresarios hoteleros de todo el país, la directiva reveló que en los últimos seis años, Bancomext ha apoyado con más de 45 mil millones de pesos en créditos directos a la construcción de 14 mil nuevas habitaciones en destinos turísticos.

Confirmó que México ya es el sexto destino más visitado en el mundo y el 14º por ingresos generados, por lo que el turismo, enfatizó,  continuará siendo para Bancomext un sector prioritario. Pizano Navarro pidió a los empresarios hoteleros seguir confiando en la institución que actualmente es el banco de desarrollo más importante de América Latina.

Travel + Leisure México entregó el reconocimiento a Bancomext, en el marco de la ceremonia de premiación a los mejores hoteles en México con el “Hotel Awards 2018”, que tuvo como escenario la ciudad de Puebla.

Con la entrega de estos premios, se reconoce a los hoteles que establecen el rumbo de la industria de la hospitalidad en nuestro país. En esta su tercera edición, se destacó la importancia de aquellos hoteles que promueven y apoyan la sustentabilidad.

Fuente: Gob.mx