DIRECTORIO DE COLABORADORES.

Guillermo Máynez Gil es maestro en Estudios Internacionales por la Universidad John Hopkins. Su carrera profesional ha transcurrido por el Gobierno federal, el sector privado y la consultoría.

Luz María De La Mora Sánchez es profesora afiliada en la División de Estudios Internacionales del CIDE, directora de LMM Consulting y doctora en Ciencia Política por la Universidad de Yale.

Gabriela Gándara es doctora en Administración Pública por la Universidad de Konstanz. Fue consejera comercial de México en Alemania y directora de Asuntos Económicos en la Cancillería.

Ariel Ruiz Mondragón es editor. Estudió Historia en la UNAM. Ha colaborado en revistas como Metapolítica, Replicante, Etcétera, Este País y Alcaldes de México. En noviembre pasado ganó el tercer lugar del Premio Walter Reuter.

Susana Chacónes Vicepresidenta del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y ocupa el mismo cargo en el Club de Roma. Es, además, Directora General del Centro Tepoztlán Víctor L. Urquidi.

Beatriz Leycegui Gardoquies socia en SAI Derecho & Economía. Fue subsecretaria de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía y, en esa misma dependencia, directora jurídica en la Subsecretaría de Negociaciones Comerciales Internacionales durante la negociación del TLCAN.

René Villareales doctor en economía por Yale. Fue subsecretario de Industria y Comercio en el Gobierno federal y ha ocupado diversos cargos directivos en el sector privado.

Francisco Suárez Dávila ha sido representante de México ante la OCDE y el FMI, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, diputado federal y embajador de México en Canadá.

Luis Robles Miaja es presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer y representante del sector financiero en el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Adolfo Albo Márquez es jefe de gabinete de la presidencia de BBVA Bancomer. 

Carlos A. Herrera Gómez es economista de la presidencia en BBVA Bancomer.

Mario Rodríguez es maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Texas, en Austin. Ha desempeñado diversos cargos en el sector público y privado. Entre otros, Director General de Promoción Internacional de Negocios, y Director de Proyectos y Relaciones Institucionales del Grupo Pulsar.

 

Fe de erratas

Eduardo Daniel Oviedo es Doctor en Ciencia Política. Máster en Derecho por la Universidad de Beijing. No como se consignó erróneamente en la pasada edición de la revista.