Reconocimiento al Bancomext por su apoyo a la infraestructura hotelera.

La industria hotelera del país reconoció, por conducto de la revista Travel + Leisure México, la contribución del Bancomext al desarrollo de la infraestructura hotelera nacional. Lo anterior en el marco de la ceremonia de entrega de los “Hotel Awards 2018”, que en su tercera edición premió a los hoteles que promueven y apoyan la sustentabilidad.

Al recibir el galardón en representación del Banco, el 11 de septiembre de 2018 en la ciudad de Puebla, la directora general adjunta de Banca de Empresas, Rebeca Pizano Navarro, afirmó que el Bancomext se mantiene como la entidad financiera que más ha promovido el desarrollo de la infraestructura hotelera en los últimos años. Ello tomando en cuenta que el turismo es la tercera fuente generadora de divisas en México y uno de los sectores más importantes en cuanto a generación de empleo y desarrollo regional.

Ante empresarios hoteleros de todo el país, la funcionaria destacó que, en los últimos seis años, Bancomext ha apoyado la construcción de 14 mil nuevas habitaciones en destinos turísticos mediante el otorgamiento de más de 45 mil millones de pesos en créditos directos.

Destacó que México es ya el sexto destino más visitado en el mundo y el catorceavo por ingresos generados, por lo que el turismo, adelantó, se mantendrá como un sector prioritario para Bancomext. Pizano Navarro pidió a los empresarios hoteleros mantener su confianza en la institución que actualmente es el banco de desarrollo con mayor proyección de América Latina.

 

 

El Bancomext ofrece financiamiento directo a proyectos superiores a 3 millones de dólares, con una visión empresarial, lo que permite a las empresas contar con créditos a la medida. Para financiamiento por debajo de este monto se cuenta con el programa PyMEs Turismo.

El programa de apoyo financiero al sector turismo complementa las fuentes de recursos de proyectos de inversión turísticos, ya sea con créditos en primer piso o mediante el programa de garantías en segundo piso, con el propósito de fomentar el desarrollo regional, el empleo directo e indirecto y el encadenamiento a proveedores. Los proyectos elegibles son aquellos vinculados al turismo recreativo (playa y ciudades coloniales), turismo de negocio, turismo de salud y comunidades de retiro.

Actualmente, el banco atiende seis sectores tradicionales y tres no tradicionales. El turismo se encuentra en el primer grupo, junto a los sectores automotriz, eléctricoelectrónico, energía, maquila y naves industriales y transporte y logística, mientras que en el segundo grupo se encuentran los sectores aeroespacial, minero-metalúrgico y de telecomunicaciones.