Nuevo León ocupa primer lugar nacional en IED

Estados Unidos ocupa el primer lugar entre los países que invirtieron en el estado, con un capital acumulado, de enero a septiembre, de 2,030.2 millones.

México, CDMX a 15 de Noviembre de 2018 

 

De enero a septiembre del 2018, Nuevo León captó 3,214.3 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), cifra que posiciona al estado en el segundo lugar a nivel nacional en mayor monto, detrás de la Ciudad de México.

Mientras en el tercer trimestre del presente año, la entidad captó 1,416.7 millones de dólares de IED, cuando en el mismo periodo del año anterior fueron 249.9 millones, quedando en primer lugar nacional.

Estados Unidos ocupa la primera posición entre los países que invirtieron en Nuevo León, con un capital acumulado, de enero a septiembre, de 2,030.2 millones de dólares, 63.2% de lo que captó la entidad en dicho lapso.

Le siguió Argentina con 482.1 millones de dólares, es decir 14.9% de la IED total, detrás quedó España con 270.1 millones de dólares, lo que representó 8.4% de la inversión extranjera captada en los primeros tres trimestres del año en curso.

Por otra parte, la IED en el país sumó 24,174.4 millones de dólares a septiembre del 2018, de esa cifra, Nuevo León captó 13.3 por ciento.

El secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi Montellano, destacó que por tercer año consecutivo la entidad lidera a los estados en IED.

“La Secretaría de Economía da datos diferentes porque se contabilizan actividades de empresas registradas en la Ciudad de México, pero con operaciones en Nuevo León”, recalcó.

Nuevo León, dijo, es un polo de atracción para la inversión nacional y extranjera, “se vive bien, tenemos un crecimiento económico ordenado. Lo que tenemos que hacer ahora es seguirnos preparando para que ese crecimiento sea en beneficio de toda la población”.

 

Buenos resultados

Uno de los países con IED en Nuevo León es China; al cierre del tercer trimestre de este año, la inversión del país asiático que se captó fue de 23.6 millones de dólares, con un crecimiento de 358.3% respecto a la total captada en el 2017.

Esto es resultado de las misiones comerciales que se han realizado a China, así como del establecimiento del parque industrial de capital chino Hofusan.

Fuente: El Economista.

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Nuevo-Leon-ocupa-primer-lugar-nacional-en-IED-20181115-0018.html