Trump y Xi acuerdan cese al fuego arancelario

Ambas naciones continuarán las negociaciones comerciales, de acuerdo con Casa Blanca y el gobierno chino.

México, CDMX a 01 de Diciembre de 2018 

 

Estados Unidos y China acordaron este sábado no imponer aranceles adicionales después del 1 de enero de 2019 y abrir los mercados de sus países entre sí, dijo el sábado un alto diplomático del gobierno chino, el consejero de Estado, Wang Yi.

Minutos después, la Casa Blanca difundió un comunicado en el que detalló que ambos países acordaron detener la imposición de nuevos aranceles mientras entablan conversaciones comerciales con el objetivo de lograr consensos dentro de 90 días.

"No serán impuestos aranceles adicionales después del 1 de enero y continuarán las negociaciones entre ambas partes", dijo el servicio de la televisión estatal, sin dar detalles.

Esta noche, los mandatarios Donald Trump y Xi-Jinping sostuvieron una reunión luego de finalizar el G-20, en Buenos Aires.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, había comentado a periodistas que la reunión entre Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, estuvo "muy bien".

Por su parte, el director de un periódico estatal chino dijo en Twitter que las conversaciones entre ambos mandatarios fueron buenas.

"Sobre la base de la información que recibí, las conversaciones entre Xi y Trump fueron buenas y se llegó a un consenso", escribió Hu Xijin, editor de Global Times, medio vinculado al gobernante Partido Comunista, sin dar detalles.

Con información de Reuters*

Fuente: El Financiero.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/eu-y-china-acuerdan-no-imponer-aranceles-adicionales-en-2019