Prevén siga dinámica de exportación agroalimentaria de México

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, manifestó que el nuevo T-MEC permitirá continuar con el dinamismo de las exportaciones de este país.

México, CDMX a 03 de Diciembre de 2018 

 

 

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, manifestó que el nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) permitirá continuar con el dinamismo de las exportaciones de este país.

Al asistir a la asamblea general ordinaria de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora (Aoans), reiteró que la negociación del tratado con Estados Unidos y Canadá, resultó favorable para el sector agroalimentario mexicano.

“Sector donde Sonora juega un papel muy importante y en tal sentido, hay que apostarle también a la diversificación de los mercados”, resaltó en un comunicado estatal.

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) estatal, Jorge Guzmán Nieves, afirmó que el sector agroalimentario del norte de Sonora es un importante productor de alimentos.

Además de generador de empleos, pues esta actividad económica oferta más de 154 mil empleos oficiales al año, para un total de 11 millones de jornales agrícolas, aseguró.

Añadió que la zona norte siembra anualmente 165 mil 400 hectáreas de cultivos agrícolas y produce por año 2.7 millones de toneladas de alimentos, que representa el 43 por ciento de la producción estatal.

Precisó que destacan el nogal, uva de mesa, espárrago y cítricos, que son el 80 por ciento de las divisas agrícolas y el 52 por ciento de las exportaciones agroalimentarias de Sonora que se realizan a Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Nueva Zelanda.

Fuente: Méxicoxport.

http://mexicoxport.com/preven-siga-dinamica-de-exportacion-agroalimentaria-de-mexico/