Reforzarán relación Coahuila-China

El país asiático es fundamental para la economía del estado.

México, CDMX a 10 de Diciembre de 2018 

 

 

Con el objetivo en superar la meta de 170 mil empleos en el estado de Coahuila, durante 2019 se continuará con la estrategia de promoción económica de la entidad, teniendo como una de las prioridades la región asiática de China y otros países.

En lo que va del primer año de la administración estatal actual, se han realizado tres giras a China realizadas por la Secretaría de Economía, de las que se han concretado logros importantes y algunos en proceso.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo en la entidad, recordó que en la reunión con el embajador, recomendó no competir entre los estados porque “hay potencial de China para todos”, y es que en estos procesos, el que termina ganando una inversión es frecuentemente el que más cede en incentivos.

“Como estrategia, China es fundamental para esta administración… los chinos en su cultura, primero buscan generar confianza… ”.

En la última gira, el gobernador Miguel Riquelme encabezó la delegación en la provincia de Yiantzu, la segunda más importante en ese país –que tiene unos 80 millones de habitantes–, para la cumbre en la que también se festejaban los 40 años de apertura comercial. Invitaron a un gobernador de 40 países; el único ejecutivo mexicano fue el coahuilense.

El gobernador de esa provincia asiática habló de 100 empresas que buscan invertir en México durante el primer semestre del próximo año. Luego de que esta semana estuvieron representantes de tres empresas chinas, las próximas semanas se tendrá la visita de al menos 15 empresas de esa región en Coahuila.

Guerra Pérez destacó que “es muy importante estrechar esta relación que sin duda nos va llevar a tener grandes inversiones”.

Asimismo, el funcionario estatal habló de países como Estados Unidos para el Autoshow en el mes de enero en Detroit, donde también se premiará la pick up RAM que se fabrica en Saltillo.

Adelantó que se han realizado investigaciones sobre los países emergentes que no todos los estados han considerado en sus estrategias de promoción, como Rusia, Turquía, Sudáfrica, regiones que “tienen que saber de todas las potencialidades que tenemos en Coahuila”.

“Vamos a seguir impulsando estas visitas y esta relación con otras regiones”, recalcó.

Fuente: Méxicoxport.

http://mexicoxport.com/reforzaran-relacion-coahuila-china/