Industria automotriz, pilar para creación de empleos en Puebla: Audi México

En el 2018, en Audi México se generaron 5,360 empleos directos e indirectos.

México, CDMX a 04 de Febrero de 2019 

 

 

La industria automotriz de Puebla es un pilar muy importante para dinamizar la creación de empleos, además mejora la calidad de vida de las familias del estado, detalló Andrés Lehe, presidente ejecutivo de Audi México.

Durante la inauguración del evento Audi Familietang (día de convivencia familiar entre trabajadores), el directivo explicó que para el 2019 esperan “aumentar la producción y tener más crecimiento”.

“Tuvimos muchos retos que afrontar, pero estoy contento porque hemos superado con éxito todos esos desafíos gracias a nuestro equipo”, comentó.

De acuerdo con información de la empresa, entre el 2016 y 2017 contaban con 1,500 personas colaborando.

En el 2018 se produjeron 173,550 modelos Audi Q5 en Puebla, lo cual benefició a la entidad en términos laborales, gracias a ello hay un total de 5,360 empleos directos e indirectos.

Andrés Leche afirmó que es muy importante apoyar laboralmente a las familias mexicanas, y el éxito de esta actividad económica se debe en buena medida al esfuerzo de todas ellas.

 

Familietag

La marca de origen alemán celebró por tercera ocasión el evento Familietag, que tiene como objetivo que las familias de los trabajadores de la empresa conozcan la industria automotriz, y que en un futuro se integren más colaboradores.

De acuerdo con Audi México, se espera que un total de 20,000 personas asistan.

"Me alegra ver el interés de las familias por conocer nuestra planta inteligente. El orgullo de nuestros colaboradores, por mostrar su lugar de trabajo, fue notable. Aquí construimos juntos un auto Premium Hecho en México para el mercado mundial ", comentó Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización.

También dio a conocer el programa Tiempo para estudios, que brinda la posibilidad de recontratar con mejores condiciones laborales, después de 24 meses, a aquellos colaboradores.

Fuente: El Economista.

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Industria-automotriz-pilar-para-creacion-de-empleos-en-Puebla-Audi-Mexico-20190204-0039.html