Flex invertirá 50 millones de dólares en Jalisco

Este año generará 1,000 nuevos empleos para alcanzar una plantilla de 20,000 trabajadores en el estado.

México, CDMX a 11 de Marzo de 2019

 

La compañía tecnológica basada en el Silicon Valley de San José California, Flex, invertirá este año en Jalisco 50 millones de dólares y generará 1,000 nuevos empleos, con lo cual se consolidará como el principal empleador y el mayor exportador del estado, dijo a El Economista Guillermo del Río, director de Desarrollo de Negocios, de Relaciones con Clientes y con Gobierno de la firma.

“Con esto ya estaremos rebasando 20,000 empleos en el estado y queremos seguir siendo el principal empleador y exportador en Jalisco”, puntualizó.

Destacó que el crecimiento de la compañía en Jalisco obedece, principalmente al ecosistema tecnológico que se ha desarrollado en la entidad, y, sobre todo, al talento humano que tiene el estado.

“El talento que tiene Jalisco es una de las fortalezas del estado. Yo tengo contacto con empresas de todo el mundo al ser el representante de relaciones con los clientes, y ver cómo son preparados, la pasión que le ponen a lo que hacen, hace la diferencia.

“El nivel competitivo es muy alto, tanto en el sector privado como en el público. Y cada semestre estamos buscando a los mejores alumnos. Siempre queremos más, porque hemos tenido tasas de crecimiento muy interesantes”, refirió el directivo.

El también presidente de la Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec), sostuvo que en Jalisco hay instaladas 388 empresas del ramo de alta tecnología, que en conjunto emplean a 190,000 personas y representan 51.5% de las exportaciones de la entidad.

 

Más de 100 plantas

Flex cuenta en la actualidad con más de 100 plantas en 30 países, de las cuales hay dos establecidas en el área metropolitana de Guadalajara.

“Nos hemos diversificado. Hacemos muchos productos que no tienen que ver con la electrónica y lo que siempre estamos buscando es traer nuevas tecnologías y seguir trayendo negocios a la región”, comentó Guillermo del Río.

Detalló que las compañías tecnológicas piden tres requisitos para la preparación de los ingenieros, a cambio de seguir creciendo sus inversiones en Jalisco: incrementar la aplicación de la lógica matemática entre los estudiantes; aumentar las capacidades de programación, y el nivel de inglés.

“Ahora, sólo en el corto plazo, la necesidad es de al menos 800 ingenieros que se requieren”, manifestó el presidente de la Cadelec.

Fuente: El Economista.

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Flex-invertira-50-millones-de-dolares-en-Jalisco-20190311-0005.html