La española Gestamp arranca planta en SLP

La fábrica es la segunda en San Luis Potosí y la séptima en México, y empleará a 300 personas adicionales.

México, CDMX a 19 de Marzo de 2019

 

La española Gestamp invirtió 1,600 millones de pesos en México para su primera planta de chasis y productos de carrocerías en San Luis Potosí (SLP), que atenderá a diversos clientes como BMW, Mercedes-Benz, Jeep, Ford, Daimler, entre otros, anunció su presidente ejecutivo, Francisco Riberas.

La fábrica, la segunda en SLP y la séptima en México, empleará a 300 personas adicionales. Hasta el momento, Gestamp acumula una inversión por 500 millones de dólares desde el año 2001.

“La planta ofrecerá soluciones multitecnológicas a sus clientes ubicados en Norteamérica. La nueva planta contará con una línea de estampado en caliente, en la que el Gestamp es líder mundial y permite fabricar más ligero y seguro, por tanto mejora el consumo de energía e impacto ambiental”, destacó el empresario español.

En presencia del gobernador de SLP, Juan Manuel Carreras, Riberas sostuvo que la estrategia de Gestamp en el mundo es operar cerca de sus clientes y generar contenido nacional.

La producción de chasis será para atender el mercado interno y de exportación, dependiendo de la demanda de sus clientes, en donde “Gestamp ve un gran potencial de crecimiento” en México, aseguró Carlos Miquelleto, presidente de Gestamp México.

Entre los 22 países donde Gestamp opera a nivel mundial, México se ubica en el sexto sitio más importante en cuanto a facturación, con un valor de 13,100 millones de pesos distribuidos entre sus siete plantas en la República Mexicana.

Carlos Miquelleto sostuvo a El Economista que al ser el séptimo productor de vehículos ligeros en el mundo, México se vuelve más atractivo, sobre todo con la llegada de marcas premium como BMW, que producirá 150,000 unidades de su modelo Serie 3 a partir de junio próximo, a quien se le atenderá con ocho piezas metálicas y soldadura.

En la planta de SLP también se atiende a Ford Hermosillo Sonora, con piezas de suspensión, estampados y amortiguadores de la camioneta Escape nueva generación, próxima a lanzarse, además de que exportará a la fábrica de Kentucky en Estados Unidos, con una producción total de 509,000 piezas anuales para ambas plantas.

Miquelleto adelantó que habrá una segunda etapa de consolidación y expansión, a la cual se agregarán nuevas marcas automotrices del Bajío y nuevas líneas de producción de los contratos actuales, con inversiones por hasta 35 millones de euros.

“Vamos a producir componentes para un nuevo SUV (Tharu) que Volkswagen va a empezar a fabricar en Puebla el siguiente año”, refirió.

Fuente: El Economista.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/La-espanola-Gestamp-arranca-planta-en-SLP-20190319-0050.html