REMEMBRANZAS

Rescate del archivo histórico

En julio de 1963

El 11 de julio empezó a funcionar en Veracruz, México, la primera planta comercial para la producción de aluminio primario que se instala en el país, habiéndose anunciado que se trata de la fundición más recientemente construida y más grande de América Latina y, al mismo tiempo, una de las más modernas instalaciones de su tipo en el mundo entero. La planta en cuestión requirió una inversión de 16 mdd y tiene capacidad para producir 20 mil toneladas métricas de lingotes de aluminio anualmente.

 

En septiembre de 1977

El 27 de agosto el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Enrique M. Loaeza Tovar, anunció que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sería ampliado y remodelado. Las obras comenzaron el 15 de septiembre y se invertirán 70 millones de pesos. También se anunció que la torre de control que se construye para sustituir a la actual se terminará en noviembre próximo y que contará con los más modernos sistemas y equipos de radioayuda a la navegación aérea, así como con personal especializado.

www.viajabonitomx.com

 

En septiembre de 1978

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se construyen 2 mil 866 kilómetros de gasoductos de diferentes diámetros, con un costo estimado de 353 mdd. Los gasoductos en construcción son los siguientes: Ciudad Pemex-Campeche-Mérida; Cactus-Tuxtla Gutiérrez, Minatitlán-Salina Cruz; México-Toluca-Lázaro Cárdenas; Chihuahua-Ciudad Juárez; Saltillo Matehuala-San Luis Potosí-Salamanca-Atotonilco-Manzanillo. Según Pemex, estas obras constituirán la estructura básica de la red nacional de distribución de gas.

Dollarphotoclub_eyegelb

 

En octubre de 1996

El presidente Ernesto Zedillo inauguró el 28 de septiembre las primeras dos etapas del megaproyecto turístico Isla Navidad, Colima, con una inversión total estimada de 937 millones de dólares. Las obras pendientes se concluirán en 1997. 

Dollarphotoclub:Alena Yakusheva