DIRECTORIO DE COLABORADORES  

DIRECTORIO DE COLABORADORES  

 

Maciel García es maestro en Economía por la Universidad de Guadalajara y doctor en Ciencias Sociales por El Colegio de la Frontera Norte, es profesor-investigador de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad en Baja California.

Leopoldo Rodríguez es ingeniero químico por la Escuela de Ciencias Químicas de la UNAM. Counselor de la Junta de Gobierno de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia.

Xiconténcatl Martínez Ruiz es maestro en Estudios de Asia por El Colmex, maestro en Filosofía por la UNAM y doctor en Filosofía por la Universidad de Lancaster, Inglaterra. Actualmente se desempeña como investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Joseph Hodara es doctor en Sociología e Historia de la ciencia por la Universidad San Marcos, Lima, Perú. Catedrático de la Universidad Bar Ilán, Israel. Actualmente escribe la biografía intelectual de Miguel S. Wionczek.

Eduardo Díaz Gómez es doctor en Educación por la City University of Seattle y profesor de tiempo completo en la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad.

Rafael González Rubí es politólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México y fue jefe de Redacción de Comercio Exterior de 1992 a 2001.

Lari Arthur Viianto es maestro y doctor en Economía por la Universidad de Alicante, es profesor-investigador de la Universidad de Guanajuato y miembro del SNI.

Ariel Ruiz Mondragón es editor. Estudió Historia en la unam. Ha colaborado en revistas como Metapolítica,Replicante, etcétera, Este País y Alcaldes de México. En 2017 ganó el tercer lugar del Premio Walter Reuter.

Gabriela Gándara es doctora en Administración Pública por la Universidad de Konstanz. Fue consejera comercial de México en Alemania y directora de Asuntos Económicos de la Cancillería.

Guillermo Máynez es maestro en Estudios Internacionales por la Universidad John Hopkins. Su carrera profesional ha transcurrido por el gobierno federal, el sector privado y la consultoría.

César Guerrero Arellano es internacionalista por el ITAM y cursa la maestría en políticas públicas comparadas en la FLACSO-México. Su carrera profesional en el gobierno federal y en organismos internacionales se ha desarrollado en torno a la cooperación educativa, científica y cultural. La unesco lo nombró miembro de su Comité Regional de América Latina y El Caribe para el Programa “Memoria del Mundo” (MOWLAC), para el periodo 2019-2023.

 

Fe de erratas: en la edición 20 de Comercio Exterior se atribuyó la autoría del texto “Conocernos más para incrementar el comercio bilateral” a Ariel Ruiz Mondragón, pero fue realizado por Gabriela Gándara.