México será invitado de honor de Exposición Internacional de Importaciones de Shanghai.

México será uno de los invitados de honor de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se celebrará en la metrópoli oriental de Shanghai del 5 al 10 de noviembre.

México, CDMX a 19 de Septiembre de 2018   

 

México será uno de los invitados de honor de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se celebrará en la metrópoli oriental de Shanghai del 5 al 10 de noviembre, anunció recientemente el consulado general de México en la ciudad.

El delta del río Yangtse, con Shanghai en su centro, tiene una significativa influencia económica y un enorme potencial para profundizar en la cooperación con México, dijo la cónsul general de México en Shanghai, Lorena Larios Rodríguez, que agregó que su país considera esta primera CIIE como una importante oportunidad para explorar el mercado chino.

El valor de las importaciones y exportaciones entre esta ciudad china y México alcanzó los 6.060 millones de dólares en 2017, 195 veces la cifra de 1993, según los dato aduaneros de Shanghai. La tasa de crecimiento anual media fue del 25 por ciento durante el período 1993-2017.

China ha sido el mayor importador de recursos minerales, soja y azúcar de América Latina por muchos años. China ha firmado desde 2006 tratados de libre comercio con países latinoamericanos como Chile, Perú y Costa Rica, lo que ha impulsado el desarrollo rápido del comercio entre las partes, indicaron estadísticos de la Aduana de Shanghai.

América Latina se convirtió en 2017 en el séptimo socio comercial, el sexto mercado de exportaciones y la séptima fuente de importaciones de Shanghai. Se espera que más productos latinoamericanos de alta calidad entren en China a través de la primera CIIE.

Más de 2.800 empresas provenientes de 130 países y regiones han confirmado su participación en la exposición hasta el momento.

Fuente: Méxicoxport.